Vidrio

Nuestras herramientas exclusivas e innovadoras para las diversas aplicaciones en el sector del vidrio ofrecen resultados excepcionales y una relación calidad/precio óptima. Si no encuentras lo que buscas, contáctanos (enlace a formulario de contacto) y nuestro asesores expertos te ayudarán a conseguir la solución adecuada para tus necesidades.

Vidrio arquitectónico

Nuestros productos patentados, y otras innovaciones para el segmento del vidrio plano para construcción, nos han convertido en líderes de la tecnología aplicada a la manufactura de este tipo de productos, así como en el diseño y fabricación de herramientas a medida para diferentes usos de aplicación.

3NEO®, es nuestra tecnología patentada para las muelas de taza usadas en canteadoras y biseladoras, así como muelas periféricas con refuerzo para canteado de vidrios laminares, que retrasan el desgaste de la herramienta con el PVB.

Nuestra línea INOX para taladro y avellanado, ofrece el mejor acabado del mercado además de rapidez y acabado, lo que la ha convertido en uno de los productos más vendidos en el mundo.

Nuestra línea de fresas de gran capacidad de corte y rendimiento completan nuestra gama de productos.

Las aplicaciones de nuestras herramientas para vidrio arquitectónico son biselado, canto, taladro y avellanado, fresado y corte.

Vidrio automotriz

Somos especialistas en las herramientas para la fabricación de espejos retrovisores, tanto interiores como exteriores.

Para los espejos retrovisores interiores fabricamos herramientas con nuestra tecnología patentada 3NEO®, de fijación magnética. Se utilizan en máquinas rectilíneas prismáticas (bisel), generalmente de nueve motores de diamante y otros tantos motores con fieltros mezclados con óxido de cerio para conseguir un acabado perfecto. Después de biselado, se cantea a mano o en máquinas CNC con muelas en “V”, para matar las aristas.

Los espejos exteriores, rectos o curvos, se suelen pulir a mano o en máquinas CNC, para eliminar cualquier pequeña rotura que venga del corte.

Las aplicaciones de nuestras herramientas para vidrio automotriz son taladro, biselado de espejos prismáticos y pulido de cantos.

Vidrio hueco

Participamos activamente en la fabricación de botellas, copas y demás artículos de vidrio hueco. Desde el esmerilado de bocas y tapones para un sellado perfecto, generalmente con una conicidad del 10%, hasta el fletado de las copas de cristal en trenes de fletado automático con diferentes granos para obtener un esmerilado perfecto.

También fabricamos herramientas para talla de copas o vasos para cristalerías completas.

Las aplicaciones de nuestras herramientas para vidrio hueco son esmerilado, fletado y talla.

Productos exclusivos

Te ofrecemos una serie de productos exclusivos para trabajar el vidrio, con la mayor calidad y el mejor rendimiento, garantizándote el suministro y el soporte ante cualquier eventualidad.

Artifex

Satisfacer las necesidades técnicas de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por eso nos hemos aliado con Artifex para la distribución en la península ibérica de sus muelas de brillo para máquinas canteadoras para el sector del vidrio plano y la industria del metal.

Además, gracias a este acuerdo, Pomdi y Artifex trabajan de manera conjunta en el desarrollo de soluciones técnicas que incluyen nuestro sistema patentado 3NEO®, lo que hace posible equipar las máquinas con el sistema magnético, tanto en diamante como en brillo. La fabricación de muelas 3NEO® con calidad Artifex es comercializada por Pomdi en exclusiva a nivel mundial.

Descarga aquí el Catálogo de Artifex
Descarga aquí las Especificaciones Técnicas de los productos Artifex
Descarga aquí las Especificaciones de Configuración de máquinas

Óxido de cerio

Para el pulido y abrillantado del vidrio, tanto canto como bisel, comercializamos dos tipos de óxido de cerio:

Glossex Rosa: Se vende en bidones de 25kg, conteniendo 5 bolsas de 5 kg cada una. Calidad máxima para el canteado de vidrio, y óptima para el biselado de vidrio plano.

Glossex Blanco: Se vende en bidones de 25kg, conteniendo 5 bolsas de 5kg cada una. Calidad máxima para el biselado de vidrio plano, y también empleado en óptica.

Descarga aquí la Composición Química
En colaboración con una empresa homologada, hemos desarrollado nuestra propia hoja de seguridad para el óxido de cerio. Descárgala aquí.

Máquina quita arañazos Glasweld

El innovador sistema de reparación de arañazos en el vidrio de Glasweld, que comercializamos en toda la península ibérica, en un equipo portátil que permite la eliminación de arañazos o grafiti en el vidrio. Se emplean dos tipos de soluciones:

Sin deformación óptica: Principalmente para raspones, roces o arañazos provocados por otro vidrio. Se utilizan fieltros y una pasta “mágica” que rellena el arañazo y que, utilizando el aumento de temperatura como catalizador, hace que el arañazo desaparezca sin dejar rastro. Con este proceso conseguimos que el vidrio quede como estaba: en perfectas condiciones y sin deformación o distorsión óptica.

Con deformación óptica: Usado para arañazos muy profundos o en reparaciones de vidrio maltratado por actos vandálicos. En este proceso se emplean lijas abrasivas, que eliminan el vidrio dañado, para después pulirlo con una pasta de aclarar. Debido a que se ha eliminado vidrio, nos quedará una deformación óptica inevitable, aunque en muchos casos no se podrá percibir a simple vista.

Es un sistema ideal para reparaciones en vidrio templado, laminado y curvo, instalado o no, que evita la necesidad de cambiarlo, ahorrándote tiempo y dinero.

Descarga aquí las instrucciones de empleo

Si quieres saber más:

Si no encuentras lo que estás buscando, por favor explícanos brevemente cuáles son tus requerimientos y especificaciones y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para encontrar juntos una solución. Estaremos encantados de apoyarte resolviendo tus dudas y necesidades.

* Como responsable de estos datos Pomdi utilizará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos personales proporcionados se conservarán mientras sean necesarios para dar respuesta a las peticiones o solicitudes realizadas, y en cualquier caso mientras no se solicite la supresión por parte del interesado. Más información sobre nuestra política de protección de datos aquí.