La falta de materia prima para la producción del vidrio también afecta a la vacunación COVID

“Nunca pensamos que nos quedaríamos sin arena, pero está comenzando a ocurrir en algunos lugares”, indicó Pascal Peduzzi, científico climático del Programa de las Naciones Unidas para El Medio Ambiente (PNUMA), durante seminario web organizado por Clatham House.

Como dice Peduzzi, ninguno pensó que existiría carencia de esta materia prima que creemos que esta por todas partes y es ilimitada. Sin embargo, para las personas que trabajan en el sector del vidrio y en otros sectores de la construcción, la falta de arena es ya una realidad que está teniendo un gran impacto.

Aunque la falta de arena, esencial para la producción de vidrio, ya se venía anticipando antes de que la actual pandemia golpeará al mundo, lo cierto es, que las industrias dependientes de esta materia prima se han visto mayormente afectadas a raíz del comienzo de la vacunación.

Se necesitan miles de millones de viales y jeringuillas para poder vacunar a la población, viales y jeringuillas fabricadas con vidrio. Por ello, la falta de escasez de arena es motivo de preocupación.

Por un lado, para los gobiernos y las empresas farmacéuticas, por el impedimento de no poder suministrar todas las dosis de vacunas en el tiempo deseado. Por otro lado, el resto de industrias dependientes de esta materia prima, que están experimentando una mayor falta de recurso y a una importante inflación del mismo.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4609576/0/minas-arena-agotan-por-que-perjudicar-vacuna-contra-coronavirus/?autoref=true

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email