La energía eólica offshore más difícil de alcanzar para España

Al contrario que otros países del norte de Europa o de E.E.U.U., la instalación de aerogeneradores marinos en España no llega a arrancar.

Teniendo en cuenta que este tipo de aerogeneradores se sirve de la misma tecnología que los que se instalan on-shore, y siendo España una de las potencias mundiales en los parques eólicos terrestres, ¿cuál podría ser la causa que impide que se construya parques eólicos marinos?

El principal problema con el que se encuentra España es geográfico, la falta de plataforma continental. Los aerogeneradores off-shore necesitan que la profundidad del suelo marino sea de unos 50 metros, y por tanto la enorme profundidad de nuestro suelo marino hace que sea necesario la búsqueda de otro tipos de soluciones como plataformas flotantes.

Sin embargo, que los molinos marinos no puedan ocupar nuestras costas no significa que las empresas españolas estén obviando esta tecnología y se sirven de la experiencia que han acumulado a lo largo de los años en la eólica tradicional.

Para más información: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/medio-ambiente/2021/04/14/606f3612fc6c83cd138b4619.html

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email