Fricción
Los materiales de fricción utilizados en los sistemas de frenado de los vehículos son muy abrasivos. Por ello, la mejor forma de mecanizar este tipo de materiales es mediante la utilización de herramientas de diamante.
Las soluciones que ofrecemos para este sector se destinan a los procesos de rectificado, afinado, biselado o chaflán, ranurado o cata y corte.
Encontrarás más información en nuestra guía de producto que puedes descargar aquí.
Las principales piezas a mecanizar son:
Pastillas de frenos: El material de fricción presente dentro de las pinzas de freno de los sistemas de frenado de disco.
Zapatas de freno: Éstas se utilizan para realizar el friccionado en los sistemas de frenado de tambor.
En Pomdi no solo hemos creado soluciones para el mecanizado del material de fricción para vehículos comerciales. Nuestra tecnología también aporta soluciones innovadoras para vehículos industriales, ferrocarriles, etc.
La mayor ventaja competitiva de nuestras herramientas es la posibilidad de rediamantar las piezas desgastadas para reutilizarlas, sin desechar los cuerpos de acero cuyo complejo mecanizado los hace muy costosos.
Las aplicaciones de nuestras herramientas en este sector son rectificado/calibrado; ranurado/cata; afinado; biselado/chaflán; fresado.