Evolución de las Ferias con el COVID

El COVID ha obligado a modificar una de las herramientas tradicionales de los negocios B2B, las ferias. En este tipo de eventos presenciales se realizaba una labor muy fructífera de networking para las empresas.

Ahora bien, debido a la pandemia COVID, este tipo de eventos presenciales fueron cancelados y tuvieron que reinventarse. En la era digital en la que vivimos, no era de extrañar que las ferias pasarán a este plano digital para seguir existiendo.

Las ferias digitales han traído una serie de beneficios como eliminación de costes, ampliación del número de asistentes o la comodidad de poder asistir desde el propio lugar de trabajo. Sin embargo, también tiene una serie de desventajas con respecto a las ferias tradicionales como el networking que se produce, ya que las relaciones comerciales que se crean de forma presencial suelen ser de mayor solidez e impacto.

En la era post-COVID, los organizadores de ferias consideran que las ferias digitales han venido para quedarse, sin perjuicio de que, a día de hoy, ya se estén volviendo a realizar ferias presenciales. Por ende, están tratando de encontrar una forma de crear un vínculo entre estas para aprovechar las ventajas que se generan en ambas a la hora de crear relaciones comerciales entre las empresas.

Fuente: http://www.afe.es/es/Comunicacion/Noticias/El-auge-de-las-ferias-y-eventos-en-formato-digital-por-la-COVID-19-4859

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email