Escasez de microchips en el sector de la automoción

Los fabricantes de automóviles plantean expedientes de regulación debido a los paros de producción.

La fabricación de automóviles a nivel mundial se está ralentizando debido a la gran demanda de semiconductores, y a la gran escasez de los mismos. Estos microchips son esenciales para la electrónica de cualquier coche, y la falta de estos componentes hace que muchas empresas fabricantes de coches tengan que reducir su producción, lo que implica paros que afectan a los trabajadores, y obliga a las empresas a plantear expedientes de regulación de empleo (ERTE).

Las empresas españolas fabricantes de automóviles ya cuentan con cifras de ventas un 20% menor que el pasado año, según los datos de la patronal.

Es evidente que la pandemia ha hecho cambiar nuestros hábitos, y hoy en día el teletrabajo y el confinamiento, nos han hecho consumir más tecnología, la cual lleva asociado el consumo de chips de última generación. Por tanto, la demanda supera la oferta y este desequilibrio ha hecho aumentar los precios y disminuir la producción de productos indispensables, amenazando seriamente su recuperación a corto plazo, no previendo una recuperación hasta mediados de 2022.

Fuente: https://elpais.com/economia/2021-06-29/las-fabricas-de-coches-espanolas-tratan-de-capear-la-escasez-de-microchips.html

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email