Search
Close this search box.

Nos sumamos a la instalación de autoconsumo inteligente

– El 29 de junio de 2021, el consejo de ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aprobó el Real Decreto 477/2021 para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (Reglamento UE 2021/241 de 12 de febrero de 2021).
El objetivo del Real Decreto 477/2021 es el de promover el despliegue de las energías renovables, tanto térmicas como eléctricas, en los distintos sectores consumidores, fomentar un mayor control del consumo mediante el desarrollo de los sistemas de almacenamiento detrás del contador y el impulso a la industria y al sector empresarial asociado, a través de seis programas de incentivos de autoconsumo, almacenamiento y usos térmicos de energías renovables.

El consumo y la gestión eficiente de la energía es uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad. Esta necesidad viene determinada, por un lado, por la creciente subida en los precios de la energía y la repercusión que tiene sobre los costes de producción, y por otro, por la necesidad de las empresas, tanto social como estratégicamente, de contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Hoy en día, todo aquello que nos proporciona productividad en nuestros trabajos, consume energía, lo que nos lleva a una gran dependencia de la energía eléctrica.
Por tal motivo, Pomdi ha instalado placas solares para su autoconsumo, con el fin de reducir esa dependencia energética, además de alinearnos con la política medioambiental y de sostenibilidad de la empresa, que tanto demanda la sociedad, y a la vez, reducir notablemente la factura energética.

Para acometer dicha inversión, Pomdi ha percibido fondos en el marco del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovables, financiado por la Unión Europea – Next GenerationEU., dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Wind industry.

We manufacture diamond tools that guarantee optimum performance in the wind industry, providing precise and efficient cuts in the machining of wind turbine blades.

Read more »